martes, 31 de julio de 2007

El espíritu de la golosina

Sin darme cuenta encuentro mi camino en los pasos que llevo recorridos, no sé lo que me aguarda detrás de la siguiente esquina, poco me importa, y lo mismo duermo que evaporo pensamientos insomnes, mientras dejo al minutero tejer libremente mis oscuridades.

Calibro el pasado y voy abriendo puertas cerradas con llave. Me encuentro más pequeña y más vieja, más despistada y más lúcida, más delgada, más gorda, habladora y callada, tierna y petarda, lágrima y sonrisa, menuda y crecida. Mala y rebuena. Cachonda apática y monótona bromista. Inconstante, terca. Todo lo de siempre, + olvidadiza.

La contradicción o, como diría mi madre, el espíritu de la golosina.

Hoy he comido con dos amigas, sólo con dos amigas. Cada vez me distancio más de otras personas que ya no conozco. Pero nosotras hoy nos encontramos de nuevo, para después despedirnos, para volver a estar sola y tranquila, o no, lo de tranquila según me dé, no importa. Y, mientras camino de vuelta, mi mirada se vuelve hacia aquellas arenas movedizas que por poco me devoran. Ja. Y ahora me da algo de risa. Ja. Sólo un poco. Porque antes no veía más allá de mi propia sombra, y así andaba, tras ella, víctima del mismo minutero que hoy dejo tranquilo, consumiendo sin darme cuenta exactamente el mismo camino, la misma huella a cada vuelta, a cada detrás de la esquina.

Ahora no. Ahora no sé que habrá bajo la suela de mi zapatilla cuando la alce. Quizá una piedra, una porquería, tierra, una carcajada de golpe, esos pantalones que me ponen tierna, esa sonrisa... besos, besos, no sé, ya os he dicho que poco importa...

A partir de hoy la sombra andará detrás de mí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso deberíamos hacer todos. Pero es dificil cerrar puertas. Dificil cuando no se sabe hacia donde caminar.

Anónimo dijo...

...se dice "detrás de mí". ;)

JOHNNY INGLE dijo...

El pasado tiene el calibre justo del ojo de una cerradura. Por eso lo mejor es habitar moradas sin puertas o, en el peor de los casos, con puertas sin cerraduras.
Recientemetne cambié los picaportes de mis puertas interiores y dejé sin cerradura las de los baños que eran las únicas que las tenían.

Ahora sé que nadie está a salvo de nadie.

Clara Rincon dijo...

Encontrarás seguramente la palabra en blanco, los versos agarrados en las piedras de paso y tu sombra chica se agiganta en cada paso que das. No te detengas pues allá donde mires habrá luz y los párpados parpadearán más allá de la oscuridad donde seguramente creerás no encontrar nada pero mira bien, allí se encuentra la verdad de tus pasos.

Anónimo dijo...

y que seria de nosotros si fueramos perfectos.....que aborriment!!! mola algo de chispa en esta vida para rasparnos lo mejor de ella y si siempre es todo perfecto no saboreariamos esos pequeños detalles que un dia vimos como lastre y hoy nos dan esa fuerza y ese saber aprofitar todo hasta el aire que mueve mis pestañas. y si jornada de puertas abiertas por favor!!!! y quien fuera sombra para seguir tus pasos....aunque voy en otra direccion la sombra mola porque es la unica que nunca te abandona...te acompaña a las duras y maduras...viejecita de que!!!!! besos

Anónimo dijo...

mola espiritu de golosina pa esas que siguen siendo niñas grandes, lo mejor de la inocencia de una niña y la sabiduria de una que ya ha ido, vuelve y vuelta y mitad. besos

Eva Gaos dijo...

Como siempre llego tarde... igual apareces en una piscina, en el centro comercia, que vestida de sombra, no hay quien te pare, titi!!
Despues de ller tu relato, solo se me ocurre pensar de qué color le voy pintar una sonrisa a mi sombra.

Besos afulitos.

Anónimo dijo...

y reaparece esa pobrecita veraneanta!!!! cierto pintemosle sonriure a todas las sombras una escandalosa y otra algo discreta para los momentos serios: que pasa con vosotras ....a ponerse al dia que hay proxima lluvia de estrellas y toca reunition.besets y victor??? el cubano espera nuestra próxima cenita no cierra ni en agosto parece lloc ya vosotras vereis.y punto

Eva Gaos dijo...

Bruji!!!!!!
Esta semana de culo, sigue la cueva en piedra y parece que me deglute... semana que viene reunion sin falta.
Besos, pasare por tu refugio!!!!

Loredhi dijo...

mor,

Llega un momento en el que las puertas se cierran solas, dejando detrás de ellas paisajes que ya no nos pertenecen. El nuevo rumbo se va creando con nuestras pisadas, y no por ser nuevo tiene que ser todo bueno. Es el que es. Y punto.

anónimo,

Cierto, corrijo y agradezco la aclaración. Burrica que es una a veces, quizá quedaba bien...

Sr. Ingle,

Me gustó mucho lo de "el pasado tiene el calibre justo del ojo de una cerradura"... ¿es suyo?, en ese caso es Usted un sabio de los de antes.
De un tiempo a esta parte tampoco utilizo pestillos en la casa ni ando cerrando puertas. Incluso camino desnuda por mi nueva morada. Un placer.


Clara Rincón,

Y me cuesta reescribir esa palabra en blanco, amiga. Y no me detengo, pero cómo me cuesta reescribir esa palabra en blanco.

bruji que no descansa...

Eres sabia.
Te espero en Pikantus con fumeque y música de La dama se esconde.

evita,

Tu sombra es azul, más que claro.
La mía creo que es gris total, pero no por pesimismo sino porque es la verdad. Quizá el gris pueda alcanzar a ser un color bonito.

bruji y evita charlando y quedando...

Vosotras mismas, pequeñas.

Anónimo dijo...

pon un poco de gris en tu vida.....porque no va a ser precioso el gris, despues de un dia gris se saborea mas uno soleado,mi habitacion es super gris y en ella la luz resplandece,nada serio combinado con un artilujio parecido a superpiruletas....por lo de la golosina, eso acompañado de buenísima compañia.....lo mejor pa k mes.besos besos besos