lunes, 23 de julio de 2007

Lo sabía.

Despues de la noche volteando entre mareas blancas, sabía que hoy te iba a pasar, que ibas a divagar en busca de situaciones que te provocaran sufrimiento, que ibas minuciosa a rescatar de las tinieblas un catálogo de piezas límite.

Te ocurre cada tanto, ya sabes, y hoy se te veía en la cara.

Sabía que ibas a volver a aquellos ojos que te partieron el otro día..., a aquella chica que se esconde de la vida, a las palabras que se empequeñecen con su risa, con ese beso que cierra tus ojos y te vuelve a dejar caer la sencillez de una tontería. En la tragedia y la nimiedad, en ese juego de contrarios que se balancea hacia delante y hacia detrás, haciendo el amor embrutecido a una súplica.

Hoy te dije que te iba a pasar, pero también que lo olvidarías, que vale, que te sacudas bien fuerte con hipótesis, que te coloques tantas veces como quieras en el borde de la caída, pero que se pasaría, otra vez. Como cada tanto tiempo, ya sabes.

Es tan sencillo y tan complejo como esa vuelta otra vez a esos ojos, a ese miedo a esa niña, a ese beso con risa que cierra la puerta de golpe a cuatro tonterías.

9 comentarios:

ahhh dijo...

el saberlo ayuda mucho, así estás preparada para lo que tiene que llegar (para marcharse después).

Yo sabía -sé- que aunque escribas poco últimamente por aquí, tus palabras siguen saliendo con la misma precisión y siguen teniendo el mismo calado que antes.

un beso...
(y ya sabes, a seguir!)

Srta. Effie dijo...

Sra. Loredhi,

A veces, aunque sea mintiendo, es más efectivo decir 'todo irá bien' que cualquier medicina del mundo.

¡Cuan necesario es tener un amigo cerca!

nüSh... dijo...

el suyo es mejor que el mío

sin lugar a duda

Loredhi dijo...

ahhh,

Tú que me miras con buenos ojos, gracias en cualquier caso y un saludo medio veraniego medio currando...

Bienvenida Srta. Effie,

Joer! pues claro! las amistades hay que cuidarlas como tesoros que son, además en muchas ocasiones se convierten en auténticos botes salvavidas, con flotadores y chorbos guardacostas incluídos. Ya le digo...

Iba a decir una cosa muy moñas pero me la reservo porque sino me daré luego rabia a mí misma.

Srta. Nüsh,

A ver cuándo consigo que le entre en esa cabecita jovenloca, que Usted tiene mucha fuerza escribiendo. Más de la que se piensa. Lo suyo no es ni mejor ni peor, lo suyo es suyo y además muy bueno. Y punto. Y cero de espacio a la duda también.

Tendremos que escribir una poesía pronto, ya es hora de abandonarnos a los delirios.

Eva Gaos dijo...

Loredhon,
primer comentario desde el nuevo refugio, me suben efluvios de galleta en esta casa!
Semanas dura de cojones...semana de vacaciones sl sol...miedo me da esta semana que comienza!!!!!

Anónimo dijo...

aqui desde el curro: sábia es, y más sabiessa todavía, solo debe estar orgullosa de sentir y encima mes gran todavia saber compartirlo que no es poco.Leona se ganó el superlativo loredon porque sí.

solo decir a la pìtufina protestona que sí, que creo que es muy duro estar de vacaciones al sol.....tengo la solucion: becaria en practicas de lloc y yo hago como que sufro y punto.muchos besets .
hasta mi abuelita esta de veraneo!!!!( me dejo a sus bichejos a cargo, y les compre un billete sin regreso!!!!mas besos

Loredhi dijo...

Evita,

pues mi casa huele, más que a galleta, a CHUCHE. Ya ves. Huele a chuche de fresa con pica pica o algo así. Mola.

Escribe.

bruji,

Yo quiero ser becaria en prácticas en tu lloc, mujer SOL. La viejita palomas que me la cuides que como me entere yo que le matas un bicho te la ganas y vas a su hijo que es profesor de instituto y tiene la cara súper de serio.

Mi viejita palomas no tocarla...

Anónimo dijo...

las palometas tambien estan de vacances, creo que siguen a evita...y la abueli....mejor no parlar si la echo algo de menos si porque negarlo, ella a mi tambien, me ha invitado a verla en casita de su hijo el profe el que te gusta.besets

Loredhi dijo...

bruji,

que a mí el hijoprofe de instit no me gusta ni de lejos, que es más rancio que un palo de regaliz, chavala.