viernes, 12 de septiembre de 2008

Calendarios

El único calendario que consulta Loredhi es el que se apoya en la mesa de su trabajo. Anuncia un taller mecánico que no conoce ella pero su compañera sí. Cuando Loredhi consulta el calendario no ve más allá de números y de días de la semana que se ordenan en su cabeza en histórico orden: mirando al frente, a su izquierda el lunes, en el extremo derecho el viernes, y el findesemanatodoredondo hasta tocar domingo a lunes…. Igual que los meses del año, igual que las estaciones… El único calendario del mundo que consulta Loredhi es el de la mesa de su trabajo. Los demás, los que le regalaron taxistas, amanecen caducados en el fondo de su bolso…

Loredhi odia las unidades de medida, pero por las mañanas consulta obsesiva el reloj digital de su coche, y cuenta los segundos que quedan, y parece que al final va estallar una bomba… odia odiar algunas cosas, entre ellas ésta, pero le resulta de todo punto inevitable… como los celos, como la rabia, como la mala leche que algunas veces le entra por causas muy diversas… . Loredhi odia las unidades de medida, y fuera del trabajo, las únicas cifras que anota suman menos de diez…

Muere una persona, y a Loredhi se le caen encima todos los días del año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cerveza más...
un cigarro y nos vamos...

Loredhi dijo...

anónimo,

¡en el clavo!, esas dos son las únicas unidades de medida que soporta Loredhi.

María Peiró dijo...

También tú en el clavo, Loredhi; esta mal arrastrar los segundos para que caigan más deprisa en el saco del pasado, pero siempre son tan abusivos, suenan tan grandes en el calendario del trabajo y en el reloj del coche... ellos se lo buscan.

Nicofilms dijo...

Efecto domino...Que creativa andas!!! mola!
ainsss me has recordado a los centimetros cubicos de una inyección

¿Por qué de pequeños a veces nos ponian inyectables si nos resfriabamos? que sadismo ay! XD

Anónimo dijo...

creo seriamente que debe ser cosa generacional....rara vez sé que dia es y pregunto por preguntar que numero es hoy??? por preguntar y por algunos deberes que siempre apuro hasta el ultimo momento!!!!mi calendario el del club apolo (mi sobrino....) que raro.no.
siempre me dicen que no tengo medida. me agoto sola. besetes