miércoles, 9 de mayo de 2007

No doy crédito

Esta mañana me he dormido.

Como estaba contenta pisé tranquilamente acelerador de la vida y salí de casa "casi" a la hora deseada.

Esperando con el coche en el semáforo, bajo la ventanilla, y canto mi música, así, a mi manera. Respiro, hace un bonito día. Observo a la gente que conduce a mi alrededor. Personas solas, o acompañadas. Calladas. Una chica se retoca los labios. Un hombre serio mira hacia el frente, parece un muñeco. Siempre me pregunto por sus historias.

Me llama la atención la cara de una señora que conduce un monovolumen delante de mí. La veo por su retrovisor, con su pelo de rulos teñidos de rubio, con su cara redonda y mayor, con su blusa de flores. Me hace gracia, no sé exactamente porqué, pero me hace gracia. En una travesía de la avenida pongo el intermitente a la izquierda. Ahí los coches también están parados. Para no formar tapón amago por un lado y cuelo mini-pikantus en un hueco.

De pronto....., de pronto un pitido insultantemente dirigido hacia mí hace que se me espanten de la cabeza todas las perezas. Como un árbol lleno de pajarillos recién sacudido. Escucho:

Piiiiiiiiiiiiii, piiiiiiii....

- "Gilipollaaaaaasssss".....

Dios, es a mí, alguien me está aberrando desde otro coche..., no doy crédito. No- doy -crédito. Grita y pita sin parar.... Miro, busco... y ahí la encuentro. La señora del monovolumen me está gritando desde su coche... -

- "Gilipollaaaaasssss, no te cueleeeeeeesssss...."

Y yo, ay madre, nadie me había gritado nunca gilipollas por la calle, y menos a esas horas, y una señora con esos rulos y esas gafas, y esa edad, y esa cara... Sin perder la compostura y la sonrisa, que ya se me estaba lacerando por dentro, le digo:

- "Señora... tranqui, tranqui, que me he puesto para no taponar avenida. No tengo ningún interés en colarme a su culo grasiento... Pase pase... gorda" (lo de culo y gorda entredientes).

Y ella a su puta bola:

- "Gilipollaaaaaassss, a la colaaaaa....aghhhh......ufff.....heinnnnnnn....

Yo ya no entendía nada...

Pienso: ¿Me convierto en una macarra, salgo de pikantus y me encaro a ella? se está pasando cuatro pueblos y me lo está poniendo a huevos.... Pero no, soy de naturaleza pacifista y ella es una mole a considerar.

Sigue increpando. Y sigue y sigue en el interminable semáforo en rojo. Subo mi música y mi ventanilla. Cómete el asfalto, absurda!, ganas de ponerme de mala leche.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm... si está clarísimo!
Te dijo gilipollas por que es gilipollas! Hiciste bien en no contestarle, a ver si todavía se te contagia su gilipollez...
Que se la quede toda!
jeje

JOHNNY INGLE dijo...

A veces hay dioses que hacen justicia con los energúmenos de la carretera.
Jamás he sentido esta justicia tan cerca como hace unos 20 años. Mi hemana conducía, se incorporó a la autopista desde parado (porque el carril de aceleración era corto) y molestó un poco a un Merceides que venía follao. No fue el conductor del Merceides, sino su acompañanate, un señor de edad mediana, el que al ponerse a la altura de mi hermana la empezó a increpar con gestos, de la cara y la mano... ostensibles, Pero no se le escuchaba, por el aire.

Total, que tanto empeño puso en su ira que sacó la cabeza fuera de la ventana para enfatizar su protesta. Jah, con los manotazos que daba con las manos se tropezó con sus propias gafotas y las tiró... al suelo de la autopista. Jajajaja , yo me descojoné. Fue una justicia instantánea, me lo imaginé lleno de rabia impotente al ver sus gafas perdidas y aplastadas por el tráfico de la autopista.

No se preocupe, Sra. Lor, con un pikantus nadie se puede colar: es un coche que se limita a rellenar los espacios vacíos que dejan los coches enteros entre sí...

Stacy Malibú dijo...

Si si.....a bajar del coche y a plantarle cara....pero con mucha educacion y clase, que eso es lo dificil. Una señorita nunca grita "gilipollas" por la ventanilla del coche, eso lo hacen las vacas-burras de culos grasientos.

beeeesos

Quiero que sea viernes ya por Dios!! que semana más eterna!!

Stacy Malibú dijo...

Sr. Ingle...jajajaja...bu-e-ni-si-mo...demostracion de que Dios/Dioses/algo que juega con nosotros y dicta normas existe a veces...a prueba de bombas.

Loredhi dijo...

mari,

Ya, era gilipollasycapullaintegral, todo junto.

Que se coma a ella misma y se atragante!

Sr. Ingle,

Me mola ese tipo de justicias instantáneas, son la mar de justas.

Además, que al menda le volaran las gafas por los aires, para acto seguido ser arrolladas por cien mil neumáticos, me resulta bastante cómico. Joer, qué suerte tuvieron de vivir su hermana y Usted esa experiencia. Yo me andaría riendo hasta veinte años después...

Sr. In, no me preocupo, pero de su comentario deduzco que no considera a Pikantus un coche entero. Como diría Mant... Hum.

Pequeña Stacy,

Siempre deseando que termine tu jornada. Vesten a la playa...

Conociéndote sé que algo de cara le hubieras plantado a la cacho gorda desfasada... del tipo educada pero algo...

D A V I D dijo...

Hermana,

Recuerdo una tarde, años ha, entrando por la pantera rosa con el corseta, con un tráfico de la jos.

Después de ver el semáforo abrirse y cerrarse mil veces, cuando iba a pasar casienrojo un camión grua me cortó el pasó y se paró.

Grité GILIPOOLLAAASSS, con la mala suerte de tener ambos, gruero y yo, la ventanilla abierta.

Se giró automáticamente cuando yo aún esaba ...AAASSS. Con un ojo miré el semáforo rojorojo y con el otro como se bajaba el gruero a toda ostia diciendo QUUUEE ME HAAASS DICHOOO.

Perdona, perdona, perdona, perdona,... se me ha ido la olla

Ah!

Uf!

Anónimo dijo...

yo solo digo que que lástima de buena onda matutina, que no deberia desperdiciarse total, por alguien que piensa que sus cuatro ruedas y un poco de lata le da derecho a....nunca lo entendí, ni nunca lo entenderé.
pero también en cierta ocasión... recuerdo un sujeto bajar de su vehículo, después de un rif y rafe con otro coche por parar dos segundos antes entre un semáforo y otro a escasos metros y horror con la barra de seguridad de las de antes, de hierro y super gran.sigo sin entenderlo .
vuelve a dormirte y sigue cantando, a supraconductor/a solo sonriele by retrovisor, saca la maneta y dale las gracias, gracias y sigue cantando,si puedes gafas negras y arremangat el traje chaqueta by de hombros... vale mucho mas que indigestión de tu cafelito y buen sueño. besets

Eva Gaos dijo...

Hace muchos años, cuando joven e impulsiva me peleé con un taxista que me queria mandar a casa a limpiar por el hecho de tener tetas... la cara que se le quedó al tipo cuando baje del coche y blandiendo el antirrobo rojo le increpé " eso me lo dice usted a la cara" nunca habia visto un taxi volador hasta ese dia, eso sí yo educada que te cagas que pa eso ha pagao mi padre un huevo de colegios privaos.

Loredhi dijo...

Hermano,

Tú es que siempre has tenido un ramalazo chulillo, ¿eh?, sobre todo al volante... Siempre recordaré aquel día que te pusiste a hacer rallie por la carretera y que TE PEGUÉ para que pararas... jaja... qué fuerte.

Bruji,

la que sale de los coches blandiendo barras de acero es evita... ¿la has leído? lo ha confesado todo...

Evita,

Pedazo de macarra que eres, chavala...

D A V I D dijo...

Hermana,

Fué auténtico "freno de mano"