viernes, 31 de agosto de 2007

La valiente

de camino al Tena Lady

Cuando era todavía medio pequeña, formaba yo una mezcla extraña entre absurda, ignorante, peliculera e ilusoria al mismo tiempo... Y me montaba mis movidas.

Por ejemplo, tenía más que decidido que el día en que me bajara la primera regla tenía que buscar por la casa a mi madre, y, sin un temblor de voz, decirle aquello de "Mamá, ya soy mujer". Textual. Porque lo había visto en una película y me impresionó, y porque me sonaba de un rotundo y de un respetuoso firme, como requería la notificación. Era cariñoso pero grave al mismo tiempo. "Mamá, ya soy mujer".

Y eso no era ninguna tontería.

De repente iba a ser mujer.

Pero pasó el tiempo...

mucho tiempo...

y hasta Chabeli lo consiguió antes que yo...

(¿se lo habría dicho ella así a su padre, y por eso él le escribió la canción?)

Y yo esperaba y esperaba, guardando mi secreto...

y aquel día se demoraba

y hasta amigas más bajitas que yo se hacían antes mujeres.

Hasta que al final llegó.

Pero ese día no estaba mi madre. Estaba Encarna...:

"Encarna, ya soy mujer...... díselo tú a mi madre que a mí me da vergüenza."

13 comentarios:

Eva Gaos dijo...

Yo ya estaba traumatizada al haber vivido de cerca la primera regla de mi hermana mayor, recuerdo que estabamos en casa de mi abuela paterna, algo poco usual, cuando empezaron a volar miradas de complicidad femenina entre mi madre y la abuela que buscaban la mirada de mi hermana, la que a su vez estaba intentando desaparecer del mundo detras de papa que estaba tan incomodo como en un sillon de pinchos; al fin pregunte: ¿Qué pasa? y mi abuela dulcemente me respondio: ay, hija mia, tu hermana ya es una pollita.
Y yo me quede acojonada perdida pensando que un dia me saldria pico... eso por preguntar!!!!

Anónimo dijo...

buenísimas, la valenta y la pollita. y para desempatar yo soy de las simpáticas: en una casa de donetas todas ellas, alegre y dicharachera si mi hermana la tiene yo tambien, por simpatía, como me llevo bien con ellas depende a quien tenga mas cerca sigo el ritmete de una u otra, si algo incongnita porque eso del calendario pollita conmigo no se cumple.yo a mi ritmo menos mal que lo mantengo, alborotado y tarde pero siempre llega .pongamosle aletas y a volar que son dos dias.

Eva Gaos dijo...

Joder!! Somos unas retrasadas regleras!!!!

Anónimo dijo...

define ya soy mujer!!!, ya soy un hombre!!!,ya soy guei!!!, ya soy lesbina!!!....soy pollita retardá.

Eva Gaos dijo...

Ya soy mujer: mierdaputa, como me duele la tripa!!!!
Ya soy un hombre: ................
Ya soy guey: guapa, guapa, guapa guapa guapa, y reina, reina, reina reina reina!
Y así sucesivamente...

Loredhi dijo...

Ya estais sonadas las dos.
Luego sigo.

Anónimo dijo...

si fuera una piedra ....seria una piedra preciosa de las de robar!!!!ser robada.que tiene que ver con la regla.... por regla de tres y propiedad conmutativa... si estamos locas. hagamos un conjunto disjunto transitivo!!!!!

Anónimo dijo...

flechas en todas las direcciones, elementos no elementos.....me molaron siempre pero no sé exactamente para qué.no hay regla que lo justifique.besets

Loredhi dijo...

Señora bruji,

Está Usted más sonada que las campanas de una iglesia antigua.

Lo que sí que no hay, es regla que justifique estos comentarios suyos que transtornan la poca neurona que me queda con vida. Necesito una elipsis con urgencia.

A Usted hay que seguirla en patinete de motor... conjunto disjunto, transitivo además, flechas por todas partes, ¡Señora!, que no estamos en la egebé.

Ya puestas, a mí me molaba el conjunto vacío... algo parecido a mi cabeza pero sin pelos...

Eva Gaos dijo...

Y por qué será que mi favorito siempre fue la propiedad conmutativa en subjuntivo y lo mejor la intersección donde resguardar mi osito de Tous y salvarlo de las garras de las hippyadolfas que dejan a la inquisicion a la altura de Heidi!!!!

Loredhi dijo...

evita,

Tu osito de tous merece la hoguera.

Punto.

Fdo. Santa Loredhincisión

Anónimo dijo...

queria usted decir loredhinkisición....si pero les aseguro....que no soy la mes penjá!!!! como está el mon y como todo se pega....y no estamos en egebe: la vida es un conjunto y puedes estar dentro o fuera, en el medio o en el infierno, ahí quiero yo estar con los del tri dente.
oso no osos no.besos sí.

Loredhi dijo...

eso:

osos no
besos sí

punto
y
ya