miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre


El mes de septiembre amanece derretido sobre el verano. La ciudad se ha inundado de motores y el calor acobarda hasta a las ratas de la Gran Vía. Loredhi siente temor a lo que se avecina. Una semana antes el asfalto iba y venía con personas solitarias, familias insultantemente unidas comprando libros de texto, apurando las sudadas chanclas y las camisetas sin mangas... ancianos con cartillas de la seguridad social cruzando las calles solos, estudiantes con barba y cara de esos diablos que no duermen.... Pero hoy ya es septiembre, y las personas ya no caminan tan solas, se han multiplicado, y las familias se tambalean, y los ancianos cruzan el paso de cebra con miedo, algunos estudiantes se han afeitado hasta las ideas. Siguen las odiosas canciones en el hilo musical de aquella tienda, las mismas noticias estúpidas en internet, los coleccionables de naturaleza imposible, el ruido. Comienza el tráfico de borregos.

Esta ciudad es para los moribundos, sólo salva su dignidad a la luz de las farolas de la noche. Loredhi entonces vaga por las avenidas e intenta sonreír, y levanta la cabeza... le duele todavía tanto el cuello...

5 comentarios:

Nicofilms dijo...

Borregos que de apretados recogerán la gripe del cerdito...ñi ñi ñi
Bueno, esperemos que los veterinarios los vacunen!!!!

XDDD

. dijo...

Sra. Loredhi;

Septiembre es el mes en el que la bolita del mundo comienza de nuevo a girar, qué bien, qué seguridad nos propicia la vuelta a la cómoda rutina. Las colas mañaneras han vuelto... me pregunto dónde coños están esos parados que dicen, si es empezar septiembre y colapsarse todo.

Se acabó la obligación de tener que gestionar el tiempo libre. La inseguridad de errar por las calles vacías.

¡¡Viva septiembre!!. ¡¡Vivan los borregos!!



Perfectos Saludos

Tenochtitlán dijo...

señora Loredhi;

ha ganado usted un oscar
en mi blog

Loredhi dijo...

Perdonen señores comentaristas mi tardanza, estaba en un atasco.

Loredhi dijo...

Sr. nicolás,

En mi blog no comento cosas de vacunas, me dan miedo.

HYYYY


Sr. Mantel,

Los parados están parados en la calle, por eso lo del colapso, entre borregos y parados comienza la bola a girar como puede.


Srta. Nüsh,

Gracias, gracias, gracias, ya lo recogí el premio... ¿quedé guapa con el modelito?