lunes, 29 de octubre de 2007

Domingo en noche

Giro la cabeza hacia el lado derecho y hundo mi mejilla sobre una almohada algo incómoda. Admito que fue una mala compra, la hice con prisas y sin probar, como todo lo hago. Pienso otra vez que mañana me compraré una nueva, aunque sé de sobra que no lo voy a hacer, que me acostumbraré a ésta. Que al final la domaré como hice con aquellos zapatos nuevos que me rozaban.

La ropa de mañana la elegiré al levantar, cuando vaya tan deprisa y tenga tanto sueño que maldiga no haberla elegido ahora.

Ha comenzado el frío, he colocado mi edredón azul por encima de la colcha, y he observado con pavor las cajas llenas de recuerdos rodeando mi cama. Cajas que no me apetece ni revisar. Que debería tirar directamente, aunque sé que no lo haré porque no tengo agallas.

Apago la lámpara roja con forma de sol que me regalo Álvaro, y recuerdo que necesito un espejo sobre la cómoda para mirarme por las mañanas mientras me pongo unos pendientes cualquiera. Para mirarme un segundo a los ojos antes de salir corriendo con las botas mal puestas hasta el ascensor.

Hoy escuché la voz de Alvarito después de... ¿más de un mes?, y procuramos contarnos rápido la vida alejados de los papás, que habían venido a verme.

Llegaron por la mañana, con un taladro, una caja de herramientas y un enfado, él; con una bolsa nevera cargada de paciencia, y caldo y pan, y queso, galletas y un sobre de taquitos de jamón serrano, ella.

Me enterneció ver a papá cabeceando sobre la prensa dominical en la mesa de la sala antes de comer, y a mamá en la cocina hablándome de muchas cosas en muy poco tiempo, de cosas nuestras que no escucha ni papá ni nadie más, de cosas que hacen demorar la llegada de la comida a una mesa con un hombre que cabecea sobre la prensa mientras espera y espera.

Es más sencillo dormirse sobre una almohada algo antipática pensando que ya llegó el frío, que hacerse mayor cabeceando sobre un artículo del periódico de hoy. Pienso.

11 comentarios:

D A V I D dijo...

Hermana,

Me encantan tus escritos con trazos de vida común.

¿Crees que el enfado que lleva es porque espera algo que no llega?

Besazos,

Gemelo

Anónimo dijo...

es casi tan chuli como esa lampareta sol que te ilumina entre bolitas....preciosa y nada mes facil que un espejo sin prisas pero si risas:. lo de la ropa y botas me suena, pero tambien tiene su encanto el que no llego otra vez, dia tras dia....no llego.me pasa demasiado a menudo, pero es que hay tanto por hacer..., por dar...(mesita preciosa....) por recibir( sonrisas a tutiplen....quiero 3 lineas mes!!!!) hasta por rehacer que NO deShacer.... soy un collage de esos del cole hecho con bolitas de papel de seda de todos los colores!!!!y el que mas abunda el roig.pasion y demoni a la vez.yo solo dediqué tiempo en comprar mi cama y almohada, creo que fué mi mejor inversion. inversion en sueños.aunque solo duerma 4 horitas es como si descansara 24horitas ...todo lo demas...bueno si mola. proximamente un sofacito de lujo para esa cabezadita placer antes de la cama....dias sin escribir y sigo igual de loquita. cridam alto y claro.besitos mi padre me acosa para que le envie correos by internete y mi madre me trae tomatitos....un ratito me los comeria a besos y otro les compraré un billetito de avión!!!!. y mi vecina, y el vecinito ufff,no puc messss.
sé de buena tinta de que hablamos...pero solo me entiendo yo. ayuda.besets

Anónimo dijo...

Que le veo a papá la barba, y la risa de mamá fntástica, como siempre, una Loredhi a la carrera, unos pequeños medio dormidos siguiendo el olor de madre...y todo estos con risas, muchas risas más sonrisas de esas que dejan divinas arruguitas a los lados de la boca, que no te falten nunca, amiga, que te quedan estupendas!!!!

JOHNNY INGLE dijo...

No no no: No debe renunciar a corregir lo de la almohada. Dormir sobre una almohada muy alta, o muy dura o que hace fru fru (las de plumas) es equivalente a que te trasplanten un corazón tres o cuatro tallas mayor que el tuyo.

Yo tengo una almohada cervical de Ikea que me ha dado muchas satisfaciones. Podría irme a una viscoelástica, pero realmente estoy muy cómodo con esta.

Y, respecto a las cajas, indague por su vínculo con los peces, descubra agallas y tire esos contenidos. Nada es tan importante como soltar lastre. Yo ayer estaba un poco trémulo y desorientado y decidí deshacerme de nada menos que 70 de mis libros (novelas leídas en 25 años). Acto seguido, recobré el optimismo. Esto funciona así.

Entiendo la espera desesperada de su padre: a mí se me hacen eternos los dos minutos que tarda el microondas en calentar un plato. Lo peor es que la comida la preparen otros y uno no vea ni escuche otra cosa que el rugir de las propias tripas...

Loredhi dijo...

Ay hermano,

Y es que papá siempre espera algo que no llega, algo que no es, algo que no está como él desea...

Pero este enfado en concreto andaba relacionado con la dificultad para aparcar su carrus. Deja a la mami en la puerta y se va a aparcar todo enfollonado sin escuchar consejos... jaja... lo imaginas ¿verdad?

Luego se demoró el postre y dice "¡ostias! ¡pues ya no quiero postre!", y luego para ver dónde colgaba el cuadro, todo tensete.... "¿aquí? ¿aquí? ¿aquíiiiiiiii? joder Lore ¿dóndelocuelgocoño..."

Me lo como. ¿Qué haríamos sin su genio hierrini?.

bruji ¿sin onda?,
Anda que tú sí que sabes con la inversión en cama y almohada. Yo de mayor quiero saber todo lo que tú. Anda, deja a papá enviar sus correos no le hagas renegar.
Los tomatitos de mamá. No fallan. Y los tupers imposibles.

Pero Doña Pingüina más que nunca,
¿seguro que no estaba Usted mirando por la mirilla de mi casa en ese día?

¿Divinas arruguitas? ¿me está Usted llamando vieja de una manera sutil?.... a las tres le espero bajo con testigo.

Ay, Sr. Ingle, que me asusta con sus razonamientos almohadiles... ¿fru-fru, corazón tres o cuatro tallas más grande? me pensaré en mi no-cambio de almohada. Aunque tema cervical-pillow me suena a mata-líbidos, además de a vieja pelleja, y para eso ya tengo las arrugas esas de al lado de la boca que me ha nombrado la amiga pingüina. Sr. Ingle, la terapy pillow ni de coñas, por lo menos hasta dentro de ochenta y siete años...

Señor, me aturde ese atrevimiento suyo de tirar todo ese lastre que dice y sin piedad... y encima después sentirse mejor... ¡Sr. Ingle! Decididamente: Tiene Usted un corazón de níquel.

Yo... no tengo agallas. Me lo haré ver en una piscifactoría de esas que crían peces de bromas.

Anónimo dijo...

insisto debe ser cosa de generaciones...esta"XXXL" el sr.fons refunfuña por lo mismo, aparcar desaparcar, dulcecillos, ya si me dices que pone periodico bajo el taladro creeré que llevamos la misma sangre y no horchata., quien dijo arrugas si somos bellas, que no velletas....pingú pasa tres turnos de la oca.ingle con lo que mola releer despues de años....y lo de reciclar.....no vamos sobradetes de ozono.besetets

Loredhi dijo...

Pues pone el periódico bajo el taladro... ¡Hermana!

Eva Gaos dijo...

Ehhhh! Sra Loredhi, que una tiene sus límites... y lo del cotilleo nunca fue lo mio!!!
Brujilda, cada dia está usted peor, qué quiere que le diga... yo de mayor quiero se rcomo usted.

Loredhi dijo...

Sra. evita,

Ehhhhh....yehhhhh...., que le voy a comprar una camiseta de jevy para cuando escriba sus comentarios...

Necesito una antiarrugas.

Anónimo dijo...

gran familia sois grandes, que digo grandes gigantescamente preciosos.me arrugo me arruyo...porque no estar loca.besets

Loredhi dijo...

No estar loca no es lo tuyo, no no.