lunes, 5 de noviembre de 2007

Poética

El gigante se engulle en noches insomnes
en un círculo
en la maraña de paredes
que adornan un tapiz sin luna.

Un desierto,
una manada de gusanos persiguiendo al cíclope
comiendo de la arena de sus ropas
dejan desnudo al poeta
en la semilla de un útero en un vientre.

Rojo sobre piedras blancas
pulidas y lágrimas
de un monigote que vomita hacia dentro
quejidos...

Y sangran las puntas de los dedos
y un trasiego de teclas
lame un puñado de versos inacabados,
y brotan diez hojas
y el gigante varado en la tierra
abre los ojos y en fiebre
roza el verdor del tallo del primer latido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el gigante tiene labia de maestro y melena al viento. te has desmelenat supernena.yo me considero gusaneta, intento engullir pero es que estoy a dieta. la avenida te echa de menos.con sobri incluido.que agotador es tener vacaciones, parece como que no tuve puente...ni vacaciones.pero tampoco lo pasamos mal...besets

Loredhi dijo...

Mi querida bruji, mi confesa gusi-luz,

Yo también os echo de menos, dile al pack túmateixa-sobri-aveny-mago-paloma-viejita-terraza-batín-sorda-chal, que pronto me pasaré.

Eva Gaos dijo...

Ya lo dudo, je! el chal está en el maletero del mamulitooooo

Loredhi dijo...

Vaya vaya vaya graciosita nuestra evita.

El chal del que hablo es un chal Misterioso que no está en el maletero de nadie ni en mercado (ja, menudo revés a mi bruji negocianta).

Es Nuevo y es Mío. Tiene el nombre Loredhi grabado en el teje. Y sólo te lo prestaré a cambio de una antiarrugas carera de esas de mezcla avecrem+babacaracol.

Anónimo dijo...

no puedes ponerte babacaracol porque retrasa los efectos de la nocturnidad y alevosía ....juridicamente esta demostrado que gusilucete ve en la oscuridad y mas allá algun dia aparecerá en su no maletero un chal precioso y que no se nos altere evita que vienen unos cuantos preciosos como buena salomonica....no lo cortaré ,traigo mas.....y encima con chalecito aun es temporada alta de terrazuqui....no podemos decir que no.fermin inclós.besets.la arruga como la oruga es bella.

Loredhi dijo...

Que no, que no, que la babacaracol te deja una capa del tipo baboso asqueroso sobre el cutis, que por lo visto mola cien. Como no se te ve la piel pues no se te ven las arrugas.

Chal
chal
oruga con arruga.

Anónimo dijo...

a que jugamos ...oruga con oruga hay que mezclar , remover y agitar la baticaooos. chalecito o chaletito que prefiere usted????si yo te consigo lo primero tu me consigues lo segun para que pueda retirarme a tertuliar....no soy exigente....dicen que quien no llora...en la virtud está el dar.besets