lunes, 24 de diciembre de 2007

El Almendro

Cuando yo era pequeña hacían un anuncio todas las Navidades en el que se cantaba una canción que decía “Vuelve, a casa vuelve … por Navidad…hoy es Nochebuena... tararí tararáaaa”… Se veían imágenes de un joven llegando de viaje con las maletas a la casa de sus padres, siempre muy acogedora, siempre con bombillas de luz tenue, siempre con olor a bizcocho y a horno.

(No coment, vale, sé perfectamente que esas casas no existen...)

A mí me emocionaba bastantes veces, sobre todo al principio, porque lo repitieron durante muchos años y, aunque los decorados cambiaban, la esencia del mensaje perduraba.

Se anunciaba un turrón llamado El Almendro, creo, y éste junto con el Picó y el Suchard de chocolate copaban el mercado turronero de entonces. Igualito que ahora vamos.

Saturada estoy. Pero esa es otra historia.

La nuestra hoy versaba sobre la Navidad, con lo que me carga ya el solo nombre. Pero sí, era sobre la Navidad. Sobre el anuncio de El Almendro del chico que vuelve de la madre que se sorprende. Del dulce único de una emoción.

Hoy lo he recordado.

Y mi ángel de la guarda se llama D A V I D.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que tienen la Navidad, la gripe y mi cuñada: son endémicas. Y mucho me temo que el Frenadol sólo sirve para una de ellas. No me extraña que el tal Jacks se perdiese todos los años por estas fechas.

Un abrazo navideño, Loredhi.

nüSh... dijo...

ummm...

he vuelto a casa por navidad por primera vez en mi vida.
Y mi casa no olía a bizcocho, sino a la ceniza de la madera "ardida"

Loredhi dijo...

toni,

Yo le di un año una de Frenadol a la Navidad y me constipé. Este año ibuprofeno y fatal de la garganta. Mejor, la dejaremos estar.

Lo de su cuñada es súper difícil.

Un abrazo nuevo.

Srta. Nüsh,

Qué bueno haber sido esta vez la protagonista... Yo siempre he estado afincada en la ciudad donde viven los padres del joven Almendro.

Buen olor el de su casa. Muy buen olor.

Anónimo dijo...

tu turronero tiene carita irresistible y culete que kita el hipoooooo......
yo no me atrevo a entrar en mi casa por navidad primero tiene que hiperventilarrrr. solo huele a vicio.del bueno