miércoles, 24 de junio de 2009

Genética

Loredhi camina remolona por las cuerdas de la existencia. Se ha comprado una libreta roja con goma para cerrarla, y con su bolígrafo de la bandera de Alemania va a hacerse listas de cosas. De cosas muy variadas, pendientes de hacer, que ya suman más de mil... Siempre ha sido un poco exagerada. Eso es cosa de un gen. Y es que Loredhi colecciona genes por parte de padre y por parte de madre.

Por parte de padre el gen de la mala leche destaca entre otros, y el gen de luegonosoynadietepidoperdón también, el gen de la cocina, y el de la verborrea en momentos muy determinados. También el de los celos y el de lo familiar. Y el de culona.
Por parte de madre domina el gen de la fertilidad, accidental o no, el gen de lo discreto y el gen de piel marrón. Y el gen de la siesta, el gen de la torteta y el de que te baje la regla el día de la boda...
El gen de lo exagerado es de papá.

Se hace un batido y sale Loredhi.

Y al final será todo cosa de sumar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima Loren
el gen de las Sánchez te ha faltado poner, ese gen de madre-gallina caponata y de abuela gallina caponata. Yo no llego a ser Sánchez pero mucho me temo que todas las que nos hemos criado a su sombra tenemos marcado a fuego el ser unas "patidoras" jajaja.

Acabo examenes la semana que viene, que te parece si me paso una tarde por tu casa y veo a los primos y nos tomamos una cerveza y nos ponemos al dia que la Martuki se hace mayor y ya cuenta cosas de mayores jajja. Un beso y cuidate mucho prima

Loredhi dijo...

Querida Vinila,

El gen caponato se extiende como una plaga en la familia... te lo aviso con la suficiente antelación.

Respecto a lo de mi casa, las cervezas ya están frescas...

Beso, prima.