domingo, 8 de abril de 2007

Para mi colección

He estado en mi montaña. Allí siempre me llevo varias cosas para leer. Al final es tal mi relajación que nunca leo lo suficiente, siempre lo hago menos, pero ese menos sabe diferente. En mi montaña todas las palabras saben distintas.

Esta vez, rescato para mi colección un fragmento de un bello poema de amor de Pablo Neruda. A disfrutar se ha dicho.

Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.

Se desciñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se desdobla en el ocaso.
A veces una vela. Altas, altas estrellas.

O la cruz negra de un barco.
Solo.
A veces amanezco y hasta mi alma está húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.

Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.


...

10 comentarios:

Alguien dijo...

Me gusta Neruda. Sí señora.

El tango no me encanta, pero esta canción con la letra de Neruda cantada por Adriana Varela está preciosa: "Me gusta cuando callas".

Ahí va el link
http://www.evoca.com/everyone_recording.jsp?rid=55093

Uy, tengo una desconfiguración de personalidades... Bueno, soy yo, la Mari y su aguela. =)

Loredhi dijo...

Querida rosa llovizna-mari,

Curiosamente éste es uno de los tres poemas que señalé para escribir en el blog. Bonita versión cantada. Gracias.

Y dice:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma,
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

...

Es un poema precioso. Y yo me pregunto: ¿porqué estaré tan asquerosamente romántica?

En fin

Anónimo dijo...

lo mejor esa nueva oxigenación, aunque solo sea por 3 dias...ahora el pino tiene otro olorcete y mas años con lo cual pasa mas rapido tambien, lástima esas 2 semanas de vacaciones de antaño....muy bien romantycona pero soleá asi se ve todo de mejor color...y cantada ...la próxima vegá.demá.besets continuárá.

Anónimo dijo...

Ah, qué hermosa asquerosidá...
=)

Me encanta.

Eva Gaos dijo...

Upsssss!

Loredhi dijo...

Conclusión a la que llego: estamos todas refatal

Pero mola

Eva Gaos dijo...

Esto tiene que formar parte del retorcido equilibrio universal ese, y es que hoy huele mal, a hierro, a nada...

Loredhi dijo...

Va, chavala, no exageres, hoy huele a pintura de esa que te tienes que ir quitando con espátula, pintura seca. No es para tanto. Se quita y punto.

Eva Gaos dijo...

Lo se, pero es que ya no vuelvo a tocar el aguarras, la lejis y el chilit bangs en unos años, que luego me quedo flipada horas!

Loredhi dijo...

Lo dicho,

refatal.

Pero mola