lunes, 5 de marzo de 2007

Reformas

Hace poco escribí una entrada hablando de la necesidad de cerrar por reformas la vida en algún momento determinado. Cuando tú dices: eh, hasta aquí hemos llegado. Cuando te cuesta reconocerte en el espejo. Cuando ves que se está marchando ese niño que llevas dentro. Cuando algo se marchita en tu pecho.

Yo voy a ello. Me voy a buscar a mi niña después de mucho tiempo.

Voy a reformar, pero no cerraré las puertas, no bajaré las persianas, para nadie, aunque eso sí, puede haber días en el que el polvillo de la obra no me deje ver bien, y entonces es muy posible que no pueda escribir... Por lo demás reformo, pero con la casa abierta, para que ventile bien.

Hace unos meses comentaba con una amiga algo de esto. Ella, que es muy sabia, me habló de esa especie de juego de construcción que es la vida, en la que unas veces salen las cosas bien, otras veces salen mal, pero que el material, los ladrillos, los tenemos que ir escogiendo nosotros. Eso está en nuestras manos. Sólo en nuestras manos. Cierto que a menudo no salen las cosas como se desea, pero ahí es donde juega nuestra habilidad, nuestra capacidad de utilizar esas malas vivencias en favor nuestra, en la capacidad de tirar abajo paredes falsas para despejar el terreno, y aprender que así, aunque sea desde cero, siempre es bonito comenzar un camino nuevo. Nunca es tarde. Nunca, para reencontrarse, y que llegue la hora en la que te ríes de tu sombra, y disfrutas del ahora.

Hacer una pausa en la vida, tocarse, mirarse al espejo de nuevo y decir ¿qué? ¿te reconoces? ... reformar aquello que nos estaba llevando por un camino que no era, deshacernos de miedos, de prejuicios atados a la espalda y malos consejeros. Plantar cara a la duda y permitirle la entrada, también a ella, pero eso sí, tomar las riendas y dejar muy lejos muy lejos los lamentos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hoy me vino la gana,
que no las musas.
Hoy no tengo pretexto
ni disculpa
para cantarte a tí,
para escribirte un verso
y descolgarte desde aquí
hasta las ganas
de la mañana
ya por venir.
Hoy primero del segundo del año
mientras esta mujer rompe el espacio
para inventarse al fin.
Para mirarla toda,
en el silencio
y de perfil..."

Alejandro Filio "Brazos de sol"

Es la que se escucha en el link que puse, me gusta mucho.

Besos, reinventora de vos misma.

ahhh dijo...

Mala cosa es esa de mirarse al espejo y no reconocerse. Por eso buscas tu reflejo -como otros también hacemos- en el papel, en la pantalla, en el perfil que vas dibujando con las palabras.
La niña (o el niño) siempre está ahí, lo que sucede es que tiene miedo y se esconde de ese mundo de los adultos que tan poco le gusta. Ella está jugando con sus amigos imaginarios, volando con su fantasía y pintando de colores su mundo.
Si hacemos denuestro mundo algo un poco más bonito, la niña (o el niño) volverá a salir para jugar con nosotros.
Seguro.

D A V I D dijo...

Hola hermana, ya sabes que para lo que haga falta, que para eso estamos y uno es un currante bien dispuesto; desde tirar muros hasta elegirte unas cortinitas de lo más fashion, lo que haga falta. Un besazo de la peña granotí al completo

Stacy Malibú dijo...

Pues eso...lo dicho...yo con tu hermano...igual te puedo mover un armario de sitio, que ayudarte a elegir el color de una pared.

Soy una experta en reformas, ya tu sabes mi amol, cada dos o tres años dejo diafana mi casa, saco todas las cosas que habia acumulado, guardo las que me siguen interesando y las que no, las meto en una caja grande grande que siempre acaba en el contenedor de abajo. Dentro de poco se cumple el plazo pero mira que me parece que esta vez me voy a quedar como estoy...eso sí!!! Toda mi experiencia en reformas a su disposición.

Estoy muriendo lentamente comida por un putovirus....mañana más y mejor (espero) (por favor).

Besetes desde mi reino de plástico y suerte en tu reforma.

. dijo...

Sra. Loredhi;

Felicidades. La espero donde la obra.

Perfectos Saludos.

Loredhi dijo...

Mari,

Me gustó mucho lo que enviaste, me gustó mucho lo de reinventora de vos misma. Lo apunto. Gracias

Ahhh,

Eres un gran optimista, eso se nota, y también es muy bueno. Te intuyo buscando a tu niño

David y Stacy,

Con vosotros de decoradores que se quite hasta Ikea, aunque quizá sois demasiado fashions para mí....

Aunque no sé, una mesa rosa, adornos de plástico, tupers de poliuretano, sofás de táctel... no sé, quizá no me venga mal...

Sr. Mantel,

Vale, le veo dispuesto a subirse las mangas y a ayudar con el cemento. Ahí nos vemos pues

Anónimo dijo...

Hola amiga, has forjado pico y pala de tí misma, es hora de comenzar a usarlos, y tranquila por el polvo, que aqui veo mucha peña dispuesta a soplarlo para ayudarte a ver, y por los escombros... tampoco te preocupes, algunos habrá que quitarlos definitivamente, otros pueden ser moldeados o modelados, según el caso y reutilizados, habrá otros que puntiagudos te hagan heridas en el camino a su destino, pero recuerda que llevas guantes y casco. Por enesima vez: Destruir para construir!!!!

H. dijo...

Bueno tu ya sabes que yo estoy hecha una experta en reformas en general, pero reformas de obra mayor, ya sabes a lo bestia, de romper con todo o casi todo lo viejo, para empezar a construir un mundo nuevo,uno de sonrisas, de alegrías, de sol, de caricias, de susurros, de piel de gallina, de sentimientos, de compartir, de comprensión, de hablar hablar hablar, de TODO, uno que me guste a mi y no a los demás, ese que es mi sueño,....-por no se cuanta vez...-"haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad", yo no puedo dejar de repetirmela.

Los escombros, el polvo, la decoración, bua!!, por eso ni preocupare, además creo que en el maletero de toletatum todavía llevo la pala del año pasado, jajaja, en cuanto empiezes con la obra avisame, tengo todo tipo de herramientas en mi casa, pico, pala, escarpe, tuberías, hilos de luz, cemento y toda clase de pastas al agua, fijo que ladrillos del 7 me queda alguno, y creo que algo de chapado también.

Así que creo que ya lo tenemos todo, solo falta que digas el "SI", y a por todas, sabes que estoy aqui para "TODO".

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


Mil millones de besos porteños.

. dijo...

Sra. Loredhi;

Ya ve qué fácil le ha resultado reunir a una cuadrilla para ayudarla a refomar.

Debe de sentirse muy afortunada por ello.


Perfectos Saludos.

Anónimo dijo...

faltaba la brujilla solo por añadir:
la chispa ya esta encendida,
solo nos falta el profesional de la luz, que no tiene porque ser electricista, y
en el tema tuberias hay infinidad de productos y artilugios que hacen
las funciones de señor fontanero, albañiles no queremos, porque sabemos perfectamente que sus tareas pueden ser ejecutadas por
cualquiera de los anteriores citados y dado que los cimientos son BUENOS no hará falta derribar
grandes muros, con un tabiquillo
separador ya has visto que nos atrevemos todos...y solo cambiar ese citado ikea por customizar y
un par de retoques en esos visillos
que no dudamos por un solo intante superfashion en lloc-37 a su completa disposicion
mil besos.intentaré lo de la foto

D A V I D dijo...

Sra. Bruji, cuál es su nombre?

Anónimo dijo...

jelen la bruji vuelve a la REforma, que tal si tabicamos a todas las palomas juntas alrededor de casade la lore....y evitamos un riesgo innecesario a mi vecinita...contestando a david: me apena que no me recuerdes despues de tantos años!!!!soy la fea graciosa no se porque no te puse nada al entrar en tu blog, xulisimo por cierto,fotos preciosas y pinturas arriesgadas
igual de xulas. prometo escribirte, el morenete de la familia me saca mas la bruja que llevo dentro pregunta al hierro rockero por la fons,enhorabuena por esos dos bombonets y besos a esther.

The silent typewriter dijo...

Estoy pasando una época similar. Ya en fase de disfrutar el minuto, estoy dejando lugar a la duda, a los sentimientos, me concentro en los pequeños gestos, y trato de construir día a día. A ver qué tal... Suerte en tu reforma. Has dado una lección magistral :) Camelia