miércoles, 18 de abril de 2007

Noche,

abandonada,
otra más,
en la vereda de la vida.

Suma la noche a otras noches ciegas de plomo
y de lluvia
y de manos que buscan
un asidero a la entraña misma,
y de palabras que esconden
sensaciones secretas
y mudas.

Noches altivas que flotan
en nubes de humo y gargantas,
y quedan en voces
en risas
en miradas rehogadas en tibia lujuria,
roces.

Linda ave de paso,
la noche entre otras noches.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una noche no es una noche cualquiera y tu y yo lo sabemos. flota en el ambiente que la primavera ya nos ha alterado un poquito el sol nos da energia y las estrellas fuerza solo tienes que escucharte mas a menudo dijo el consultorio.me encanta la noche . besets

Loredhi dijo...

Cierto, buena onda, una noche no es una noche cualquiera.

Eva Gaos dijo...

Noches, noche, aquella noche, la noche...
la primera vez que tengo recuerdo de "la noche" fue una frase de mi padre; tenia yo nueve años cuando me encontré en una extraña charla de mis padres con mi hermana mayor que tenia 14 años. El tema era algo así como que mi hermana queria salir de noche, era verano y yo no entendia nada, ¿quiere salir por la noche? pues que salga, yo bajo a la calle y me lo paso pipa jugando a polis y cacos; toda aquella conversacion carecia de sentido y pensaba si se estarian volviendo locos, hasta que una contundente frase de papá, me sacó de mi mundo, sonó la leche de rotunda: Por la noche solo salen putas, maricones y gente de mal vivir! Me calló como un mazazo en la cabeza y me puse a investigar.
Cuando todos se acostaban, yo me asomaba a la ventana a ver si veia putas, maricones y aquello denominado gente de mal vivir que me picaba tanto la curiosidad; pasaba el verano y yo seguia pasando noches en la ventana de mi habitacion, pero yo no veia mas que la pista de baloncesto, el parque vacio de niños, la piscina, me entretenia mirando el reflejo de la luz de la luna en el agua o en los arboles, me gustaba ver los juegos imprevisibles de la luz de la noche en el mundo, en mi misma; no encontré lo que buscaba, pero me encontré adicta al silencio y reflejos de la noche, así que deduje que como con nueve años una no es puta, por mi condición de género no podia acceder a la categoria de maricón, yo era lo que mi padre llamaba "gente de mal vivir", así que lo asumí y punto.

Loredhi dijo...

evita,

Pues es lo mejor que podías hacer. Y punto.

Papá tenía razón, y lo sabes. Lo que pasa es que lo escuchaste demasiado pronto y por eso te decantaste por la única opción que tu todavía inocente cabeza pudo asumir: gente de mal vivir. Y por eso estás llena de huesos por todas partes, y te gusta la cerveza y también las chucherías. Todo eso tiene pinta de ser indicativo de gente de mal vivir.

Hoy en día ya sabes que puedes entrar en cualquiera de las tres opciones, incluso en más de una a la vez. Lo que antes era maricón, ahora es maricón o maricona, obviamente, con lo cual puedes entrar. Puta o puto también, y gente de mal vivir sí que sigue diciéndose igual, ahí no hace falta papeleo.



La noche.

Anónimo dijo...

y quien no pase por eso no sabe lo que se pierde....yo pero con doce:ERA DEL MUNDO DE LA FARÁNDULA, farandula???por suerte tuve el apoyo de mi hermana y por desgracia la que encabezaba la lista no fue farundera asi que entre dos las broncas penas y glorias se hacen mas amenas y tengo unas cuantas a mis espaldas, alguna de ellas gloriosa.
a las 9.30 en casa, pero resulta que mi hermana es facilona como yo de enredar asi que empezamos como deber un poquito mas hasta que llegamos al hombro.
y sí se puede ser todo pero reinas no hay que abusar y dejar algo para los demás. alguna vez oí puton verbenero pero no llego a la sangre.soy donante