lunes, 17 de septiembre de 2007

Puro salir

Las dos monedas tintinean nerviosas entre sus dedos, y un pinchazo se encierra en la humedad de sus sandalias. Parece que ahora llueve menos, pero hasta hace unos minutos hasta el mismo respirar le mojaba. Una tarde llena de gotas de espera en la vieja estación de autobuses de Valencia.

¿Llegadas?

Entre el dos y el nueve.

Gracias

Las anchas columnas grises dividen el ejército de entradas numeradas del uno al veinte.

Entre el dos y el nueve. Aquí es.

Todo como recordaba. Gris, gris y cemento gris, regado hoy por una tarde de lluvia como perfecto escenario de Septiembre para un encuentro.

Pasea y enciende un cigarro nervioso, que le hace recordar que no quería fumar, que no quería que su primer beso tuviera sabor a tabaco. Ahora le importa poco. Está incómoda de tanto esperar y le da igual todo. Todo menos la mirada de él que en este momento invade sus pensamientos.

Las personas suben y bajan las escaleras, los autobuses entran y salen de sus cocheras como grandes ballenas con ruedas, con los vientres hinchados de maletas. Marchan y llegan en una pesada danza al compás de la tarde, de la espera, de la lluvia que enturbia la comodidad ansiosa en la rareza de este día.

Aquí las personas parecen haberse trasladado en el tiempo y huele a adolescencia, a los mismos abuelos, a los mismos ojitos de bebés envueltos en mantas de colores chillones.

Tarda

Tarda el autobús esperado

Y parece que hasta las piernas le tiemblan, y parece que el fuego le recorre de punta a punta de dedos, evaporando la tristeza que envuelve los pies doloridos de una mujer que se siente extraña en todos los rincones del mundo salvo en uno.

El tuyo...

¿Qué pensaste cuándo me viste?

Puro salir. Puro salir corriendo hacia ti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

todo lo bueno se hace esperar....y el que no desespera besa. mejor unas gotetas que refresquen... a encontrarte con la camiseta empapadeta de calor, calor humano en la acalorada estación y con el calor de la espera, la larga espera del busi tardón. es una peli de las de llorar de amor, lagrimas del cielo, encuentro de dos nubarrones que tienen enveja.
elbesotabaco....lo mejor. aunque siempre te queda saber si de verdad te quiere con la ajoprueba: nada como el ajoaceite fortote para ver si es cierto que te quieren, si soporta el ajo....lo soporta todo.hasta a mí.(en mi casa nunca falta el ajo: hay tanto que degustar...!!!! besetes queremos mas.

Eva Gaos dijo...

ffffffffffffffffffffff!!, si con esto pretendes ayudarme a pasar mi trago, amiga!!! tela, pero tela-tela, JODER Y PUNTO.

Loredhi dijo...

bruji,

qué mejor que un buen beso beso después de una larga espera???? nada.

Déjate de ajosprueba chavala, la verdad que esa si que es una verdadera prueba de PURO amor.

evita,

¿ya estamos con el tsunami otra vez? un día me vas a volar las páginas del blog con esas ventoleras...

tela, pero tela tela, tela telarium tela, del telar y punto.

¿te ayude?

mery dijo...

que emocionante!!!

D A V I D dijo...

hola hermana, aquí estoy con chuno, batallando en un parís también lluvioso. buen equipo. me he encantado tu comentario cartelero y lo mejor es que tampoco se me ocurre nada para responderlo, pero me mola más así. besos,

gemelo

Loredhi dijo...

mery,

pero si ya te has hecho blogger y todo!!!

Te imagino la voz y la risa diciendo lo de qué emocionante... qué buena.

D A V I D

pues hasta que no me contestes lo del cartel no te contesto yo aquí. Menudo cara, encima lo dice... y se ríe.

París...

Morro

Lluvioso

Pelusa

que me das

ahí.

Punto.

Anónimo dijo...

hoy abrumada, necesito dormir!!!! y a la vez no tengo sueño, tengo es3 sigo pensando......hare una bonoloto.(o me rifo......)besets