lunes, 11 de mayo de 2009

Soliloquio

“Cómo llenarte, soledad,
si no contigo misma” Luis Cernuda

Cómo llenarte soledad,
cómo inflamar los alveolos de tu pulmón
sin formar una sangria de silencios,
cómo calibrar tu envergadura de palabra
femenina, soledad.

Cómo llenarte soledad,
cómo llenar tu pulmón de kilos de vacío
sin hacer una matanza,
cómo si tus cavidades no tienen puntos de sutura,
si tu densa pesadez se escurre entre las grietas de mi mano,
si eres larva si eres madre si eres padre y naces de ti,
cómo llenar tu sueño.

Cómo llenarte soledad sin temblores,
sin que se quiebren las nubes
que las alas de gaviotas ebrias crean,
cómo llenarte de mí si eres embrión y orígen.


4 comentarios:

MAbel dijo...

Cómo llenarte soledad... llenala con la memoria del último viernes.

Pedazo poema Loredhi, sigue maquillando las palabras... 2009 besos, Mabel

Tenochtitlán dijo...

Sigue usted siendo la misma diosa de las palabras que conocí



PD: Cómo me alegra volver a estos lugares que me vieron nacer.
PD': Qué grandes reuniones las de entonces, siempre presentes Ingle y Mantel.

Adolfo González dijo...

Me gusta tu poema. Sin embargo, a la poesía de Cernuda nunca fui muy afín.

Loredhi dijo...

Srta. Mábel,

Esos viernes llenan, y vacían, para después volver a llenar... esos viernes despiertan. Gracias por tus palabras & tantos besos.

Srta. Tenochtitlán,

Y sigue Usted mirándome con tan buenos ojos. Las reuniones de entonces fueron únicas en el mundo mundial. ¿Y mi hermano?.... que vuelva la Luz.

Sr. Adolfo González,

Me alegra que le guste mi poema.
A mí Cernuda me sorprende, gratamente.