jueves, 21 de diciembre de 2006

Hoy

Hoy me han dolido los pies de niña grande
embutidos en tacón y punta.

Hoy he tenido que dibujar una sonrisa
mientras mi cuerpo quería desaparecer de allí.

Hoy mi boca hablaba a otras bocas
sin memoria
mientras mi corazón intentaba encontrar
palabras que me llevaran a ti.

Hoy he estado rodeada de mucha gente,
plantas de plástico sonriendo,
y yo con los pies doloridos quería volver
a una niña que pisa los charcos,
y he intentado curar el escozor de la herida
lamiendo poesía.

Hoy me he vuelto a sentir rara
entre otras caras,
y me he marchado a buscarte,
dejando en la pared una sombra negra
que quiere ser invisible,
sonrisa en la boca
buscando los ojos perdidos
la caricias de un poema que al fin llegó.

Hoy he vuelto a buscar mi refugio
en un mundo que me parece hecho de cartón,
juego de recortables sin fondo.

2 comentarios:

H. dijo...

ayy mi niña, "hoy" me encanta, sabes?, ahora mismo estoy oyendo una canción que siempre me recuerda a ti, la última de fito,
"porque escribo igual que sangro, porque sangro todo lo que escribo".

Mucho ánimo "MI CONSEJERA".

Besos.

The silent typewriter dijo...

Tenía que decirlo: en alguna ocasión, no hace tanto tiempo, incluso varias veces, me he sentido exactamente así. Palabra por palabra.