jueves, 30 de noviembre de 2006

Nueva especie animal

A raíz de una simpática frase descubro que hay una nueva especie animal en este mundo nuestro. La frase: esto dura más que un pantalón de pana. El animal: el pana.

Mi corazón da un súbito vuelco cuando escucho a un compañero, licenciado él, claroesoquenofalte, afirmar que la pana es un tipo de materia textil natural. Vamos, que o nace de la madre tierra, como el algodón, o viene de un animalito futuro esquilado, como la lana. Puestos a elegir yo me quedo con lo segundo que da más vidilla. Así, estaríamos ante una nueva especie animal, el pana, peinado a canutillos, cuyo pelo nos serviría de abrigo en el invierno. Del tiernecito panita sacaríamos la pana fina, también llamada micropana, y del pana adulto la pana gruesa, a mayor edad más grosor. Obviamente el color de la pana dependería de la región de origen del animal en cuestión. Con las mismas, nos podemos encontrar granjas de otomanes, lonetas o gasas, y bellos campos sembrados de organzas y terciopelos.

Pensar esto quizá es más optimista que pensar lo otro. Que sí, que ha nacido un nuevo animal, una nueva especie que se reproduce a gran velocidad, pero que tiene dos piernas y no da calor. Que no se alimenta de hierba. Que está muy cerca de nosotros, y que está siempre al día de todo, tanto que hasta hoy nos enseña que ha nacido otra especie en este mundo animal nuestro: el empanao. O ni eso.

En fin.

2 comentarios:

Gotardo J. González dijo...

jajajajajaj loredhi !!! los empanaos dominasmo el mundon desde hace años !!!

Loredhi dijo...

Puedes tomarlo como cumplido, pero ojalá la mitad de mis empanaos fueran como vosotros