lunes, 11 de diciembre de 2006

Despotrique de Lunes

Lo reconozco, leo poca prensa, apenas enciendo la tele, pero me basta con esa mini-dosis de "información" para sentir vergüenza ajena ante la dinámica existente a la hora de tratar la actualidad.

Vergüenza la semana pasada al abrir un periódico y ver una página casi entera con la foto de una jueza que censura un determinado documental de la vida privada de un señor ya fallecido, vergüenza, ¿qué pasa? ¿qué estamos, aburridos?. Señores, que me importa un pito que se emita o no el vídeo, que me da completamente igual que a eso se le llame censura o qué narices, a eso yo le llamo CHORRADA y cotilleo puro y duro, y mierda, y vacío, y no saber qué puñetas hacer con la vida propia, comiendo carroña de la ajena. Si ellos no saben qué hacer a mí que me dejen y no me incordien la vista con semejantes titulares. Me molesta. A la izquierda de la misma página, muy chiquitina eso sí, no vaya a ahuyentar lectores intelectualmente inquietos, una noticia sobre la cada vez más alarmante situación de los niños en Centroamérica, más niños desnutridos, más niños sin escuela, más. Eso no importa tanto, no nos vaya a entristecer a los españoles, que ahora nos va todo muy rebién. Noticia pequeñita y por cumplir la papeleta, que lo importante es la grave censura. Está claro.

Sábado, noticia con foto incluida, una sujeta en Holanda afirma ser la princesa Anastasia...ejem...esto me suena a peli....piensan que es española, por eso lo de la foto pienso. No sigo leyendo porque me parece ridículo todo. En fin, por algo lo han hecho, lo de la foto, lo de la noticia, por algo será. Quizá si me presento yo afirmando lo mismo en Holanda también saldría mi foto en la prensa española, y me verían mis amigas y la señora del quinto que pone la tele a toda pastilla.... hola soy Anastasia nosequé de Palestina...ay...suena algo raro pero todo cuela. La prensa hoy ha colado con la bola. Mañana imagino colarán los magacines. Sorpresa!! Domingo, portada de al menos dos periódicos de gran tirada, foto de la sujeta a todo color, foto grande, yo pienso...anda, ya está aquí otra vez, eso es que le han hecho ya los análisis de adeene esos. Pues no, a la sujeta se le va la linda olla y es una exprofesora valenciana etc etc etc...ósea que de Anastasia tiene menos que yo de oso Yogui. Pero lo malo no es eso, que gente original hay por todas partes, la gran pena es que sabiendo la verdad continúan dando importancia a una noticia que, a mi parecer, no debía haber salido nunca. Nunca. Ni Sábado ni Domingo. Menos en portada.

Vale, vale...y luego llegarán los lamentos, como me decía una profesora al verme hacer el gamba en clase, luego nos sorprenderá que un joven no sepa hacer la o con un canuto, o que no lea, o que escriba mal o ni lo intente, o que le cueste diferenciar lo bueno de lo malo, lo normal de lo anormal, la actualidad de la basura, la tragedia de la pura mierda. Con el ejemplo que damos, que luego no lleguen los lamentos.

2 comentarios:

Gotardo J. González dijo...

pero al final se han separado la ip y cachuli o quéeee

Loredhi dijo...

No no qué va, van a estar juntitos estas Navidades entre rejas comiendo polvorones marca "Falsa Anastasia"