martes, 30 de enero de 2007

Mierda

Lunes raro de frío en el que todo va saliendo mal. Escalada de nubes oscuras que engordan cada hora que pasa. Al final del día una palabra desagradecida revienta la gota salada que luchaba por no salir. Y sale, y arrastra más lágrimas. Y te encuentras mal, y no entiendes nada, y sólo quieres refugiarte en esa burbuja tuya en la que lo material no existe. Y no entiendes nada hoy.

Y comienzas a andar por la calle, con los ojos mojados y el frío paralizando la sal en tus mejillas, y te avergüenzas de llorar y respiras hondo y piensas que no vale la pena y decides parar. Parar de llorar ya. No vale la pena por eso llorar.

Cuando te sientes con fuerzas de hablar llamas a una voz amiga y sólo te sale decir a media voz: mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda....así hasta cien mil veces mierda....al otro lado del teléfono sólo una carcajada y un vale sigue, sigue, dilo más fuerte...y tú mierda mierda mierda mierda, por la Plaza el Ayuntamiento, mierda mierda mierda, amiga, mierda, el edificio de Correos, mierda mierda, y la gente pasando, te mira, y las carcajadas de tu amiga al otro lado de la línea, y tú mierda mierda de día, y el frío que ya no congela la sal en tus mejillas, que empieza a dibujar una sonrisa pilla en una boca que dice mierda mierda mierda de día, y comienzas a reír también, a secarte los ojos, a andar más deprisa, a encogerte entre los hombros, a cobijarte del frío en cuatro palabras amigas. Y piensas que pocas cosas valen la pena, que no lo volverás a hacer más, no por eso, no llorar.

1 comentario:

Amp dijo...

Realmente tal y como me siento hoy y ayer. Son las 4 de la mañana no puedo dormir mi cabeza no para de dar vueltas una y otra vez con los mismos problemas. Enciendo el ordenador, busco expulsar rabia en el google, y por un momento no me siento tan extraña en el mundo. Gracias