lunes, 5 de febrero de 2007

Carta

Amigo, si un soñador pretende separar crear de vivir, muere. Muere en vida.

Quizá tu empuje creador llegue a una edad tardía, no importa, como bien sabes la creación es extraña e ilógica. Quizá asomó el impulso en la infancia y fue ahogado por la razón; seguramente siempre estuvo ahí, pero quedó dormido, sólo despertando para arrancarnos del corazón dolorosas confesiones que saliendo aliviaban el alma. Púas de sentimiento clavadas.

Entonces te das cuenta de que no eres normal, aunque te esfuerces por parecerlo. Miras raro, no entiendes muchas cosas, planeas por el tiempo, sufres por las noches, sueñas por el día, ayer eras otro distinto al de hoy, te preguntas todo, quieres hablar.... Pero llega de nuevo el miedo disfraz de palabras, el miedo a decir lo que todos sabemos, el miedo guardián de lo más profundo. Te puedes encerrar un tiempo...

Alimentado de palabras calladas va creciendo el impulso creador hasta hacerse tan grande que no cabe en el pecho. Es ahí cuando te ahogas. Desde dentro. Es entonces cuando lo ves claro: si pretendo separar crear de vivir muero.

No lo separemos pues, vivamos creando cada uno de nuestros pasos. Es la única manera para nosotros que hay de aliviar la vida.

7 comentarios:

D A V I D dijo...

vivamos creando!

Loredhi dijo...

Me encanta esa carusa de fumeta mexicano, asomándose para gritar vivamos creando!

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta de que no eres normal? Es cierto que el crear te puede hacer pensar que eres anormal,descubres que el modo de no ahogarte es darle forma, vida... y te transformas en un Ser Creador. Y realmente compruebas que ¿no eres normal? En realidad eres DIFERENTE. Gran diferencia entonces entre "no ser normal" y ser diferente. ¿Por qué esforzarse en ocultarlo? Mejor compartirlo, tu expresas, los demas disfrutamos.
Todos ganamos, pierde la Banca. STACY MALIBU.

ahhh dijo...

¿Y no somos todos, de una u otra manera, creadores?
Siempre he pensado que todo el mundo tiene esa capacidad, por el simple hecho de ser persona. Después hay quien se preocupa más por ella, profundiza y le saca más partido, motivado por cierto tipo de inquietudes que no sabría explicar muy bien.

Y de todos modos, ¿se puede ser más creador que creando un vida? Los "papás" lo sabreis mejor que yo...

Y lo de no ser normal... Pues como decía Fito en uno de sus temas: "Raro, no digo diferente digo raro; ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo"

(reflexiones en voz alta)

Loredhi dijo...

Pues eso, será raro, será diferente, será boca abajo... qué más da, aquí la palabra no cambia lo que se siente

D A V I D dijo...

para mi crear es simplemente hacer algo que antes no existía

The silent typewriter dijo...

Una definición muy buena Loredhi.