miércoles, 28 de febrero de 2007

Mi media sordera

Esto es un momento muy duro para mí, voy a hacer pública mi media sordera.

La culpa de esto la tienen unas malas pendejas, que muertas de rabia por mi entereza, decidieron chivarse de mi media sordera. A ellas les dedico este post, junto con una acelga que suavemente incrustaré en sus lindas orejas. También se lo dedico a Santiago, con el que comparto una buena amiga y la media sordera, y por último a Mantel, que parece que era el único del mundo que no conocía esta tara mía de vieja.

Todo empezó hace años cuando sonidos extraños se apoderaron de mi cabeza. Iremos al médico pequeña, me dijo mi madre. El médico me metió en una cabina de cristal y me puso unos cascos horteras. Me indicó que debía levantar la mano del lado en que escuchara el pitido en la oreja y yo.... hice lo que pude. Me diagnosticó un TRAUMA DE OÍDO, que él achacó a un fuerte sonido que hubiese alterado mi sensibilidad extrema.... aunque yo vi claro que no era ese el tema. Mi trauma seguramente se había debido a que me estaba haciendo mayor y escuchaba cosas de la vida que me daban mucha pena. Mi oído se traumatizó y decidió emitir pitidos y sólo escuchar cosas buenas.

Pasaron los años y de una broma pasó a ser un problema. Mi cara de póquer en las reuniones, mi sonrisa de no-sé-de-que-me-hablas-pero-da-igual-y-yo-me-río, mi mirada de estar en la parra, eran todo un poema. Vuelta al médico otra vez, vuelta a los cascos horteras, vuelta al trauma de oído y amenaza de ponerme pinglanillo... mandeee???? pinglanillo yo??? nunca. Que aquí se pone serio el tema, pinglanillo y sonotone, eso me suena a una abuela.

La última vez que fui al médico fue hace cosa de un mes y me mandó hacer otra prueba. Le voy a mandar una prueba para examinar bien oído y oreja, me dijo. Vale, basta ya de cabinas horteras, me voy a la prueba nueva. Hola señora, desnúdese entera......¿¿¿¿!!!????¡¡¡¡..... ¿Desnúdese entera? si es una prueba de oreja.... ¿desnúdese entera?... voy a interponer una queja!!!! . Pasé por el aro y me hice la prueba, pero eso ya es otro tema....

P.D. Al final, ni pinglanillo ni sonotone, tan solo una aburrida medicación de vieja.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Media???? Ja! muy media diria yo;
Este comentario era absolutamene necesario, para ir focalizando tu perfil más autenctico.
No sé si te acordarás de una percha que tenias colgada en la puerta de la cocina, pero tambien se merece un comentario.

D A V I D dijo...

Hermana, qué será de pablito?

Loredhi dijo...

Evita, no te pases no te pases... que tengo mala memoria pero es muy certera.... ¿recuerdas tu pijama de vaquitas?...

Respecto a la percha en la puerta... ¿qué pasa?... ¿acaso hacía daño a alguien una percha en la puerta de mi cocina? que yo sepa no, a mí me hacía compañía, y tampoco quedaba tan mal... yo ya me había acostumbrado a ella. Además cuando llegaste y me la hiciste quitar, algo se desniveló en mi mundo... ya nada volvió a ser igual.

Snif, mi percha en mi cocina... sí, le escribiré un póstumo post.

Loredhi dijo...

Hermano, ¿cómo te has acordado de Pablito?, pues no sé que será de él pero alguna vez he pensado que mi media sordera me la contagió su sonotone.

(Aclaración: Pablito era un niño de mi guardería que llevaba aparato de oído y yo me lo probaba para ver qué se sentía siendo un poco sorda)

Stacy Malibú dijo...

Bueno...el pijama de vaquitas de mi hermana se merece un par de post por lo menos..juas juas.

No es justo, ahora que lo has confesado ya no es divertido meterse contigo...maldita seas pequeña!! Tendré que ponerme las pilas(se las quitare a tu sonotone).

Besos.
Tiffany

Loredhi dijo...

TIFFANI!!!!

Al fin te pillo!!!

Antes te he leído meterte conmigo y, lo que es peor, con la Gran Evita. Tú te metes te metes pero no sabes la poca vida que le queda a tu cabello amarillo-amoniaco. A los cuarenta llegarás joven, pero calva...

o morena

. dijo...

Sra. Loredhi, Sras. malas pendejas (sic.), Sr. del Hierro, Sras. y Sres. todos;

Agradezco a la Sra. Loredhi desde el fondo de mi tubo faringotimpánico que me haya dedicado ex-aequo este post. Reconozco el inmenso valor que ha tenido la Sra. Loredhi al hacer pública su media sordera, y reconozco la jodienda que esto supone para algunas...

Diré que ya me había percatado de la media sordera de la Sra. Loredhi, mucho antes de que las malas pendejas (sic.) hicieran referencia al asunto. Esas cosas se notan, Señora, aún por escrito. O quizás las he notado yo porque, confieso, voy también camino de la media sordera. Soy un claro aspirante al sonotone, sí. Yo he padecido esas malditas cabinas, pero no he contando con la inmensa fortuna de que una enfermera espectacular con cuerpo de Barbie Plastiquitos me invitara a desnudarme. La próxima vez seré yo el que ponga una queja del tipo: "¿Pero bueno, es que no me va a pedir Usted que me desnude?". Cada año tengo que sufrir esa ignominiosa cabina, y nunca sé cuando tengo que levantar la mano, sobre todo cuando le toca al oído derecho. Llevo años notando en él un como peso, y un pitido constante, a veces más fuerte, a veces menos, percibo como si alguien con muy mala leche me hubiera plantado una acelga en el tímpano. Creo que todo procede de una otitis que un médico ((a quien mal colapso intestinal lo hunda en su propia mierda)) me intentó curar con una medicina para caballos. También hay genes predispuestos a dejarme medio sordo, los cabrones.

Otros síntomas que siento son que no me entero de nada cuando estoy en un local muy concurrido, o en una reunión donde hay muchas personas, o en una conversación más baja de lo normal; me molesta sobremanera la música alta.

Llevarme la mano en cuenco detrás de la oreja empieza a ser un gesto habitual de Mantel.

De momento el problema no parece ser grave, apenas una gráfica insultante (cada año más) en el papelito de la puta cabina. Pero con los años se agravará, según me dicen.

No me preocupa lo más mínimo: Los sonotones de hoy en día no son más que dinero.

¿Qué?. ¿Cómo dices?.

Por cierto, Sra. Loredhi; no se vaya Usted a ir de rositas, no me vale eso de que "pero eso ya es otro tema". Su audiencia quiere datos sucios y precisos sobre ese incidente de "desnúdese entera".



Perfectos Saludos.

Anónimo dijo...

no se que me pasa con tus mensajillos veamos

Anónimo dijo...

soy la de los taconazos

Loredhi dijo...

Sr. Mantel,

Usted no va en camino!
Usted ya tiene la media sordera!

Todos los síntomas que usted explica son claros de media sordera. El no me entero de nada en una reunión concurrida, el cómo me molestan los ruidos fuertes, incluso la sensación esa verde de acelga, denuncian su ya instalada media sordera.

No se preocupe por nada, podremos intercambiar sonotones de colores de moda y así daremos envidia a las brujas pendejas. Tiffani lo pedirá en tono violeta, Stacy de plástico rosa y Evita del color de la acelga.

Respecto a su último párrafo... perdón no le he oído...

Loredhi dijo...

Brujilla de pocos tacones,

¡Cuánto tiempo! qué estabas? matando palomas?

Buena comida en tu casa, buena terraza de verano hoy estrenada, buena charla y buena cerveza...

. dijo...

Sra. Loredhi;

Vaya. Ahora me ha dejado Usted mucho más tranquilo.


Perfectos Saludos.

H. dijo...

pues ya somos dos con medicación de abuela, tu para tu sordera y yo para mi artrosis, acabaremos poniendonos otra vez los batines aboatinados???.
Por cierto que mañana me dirán a ver de que me operan esta vez.

Anónimo dijo...

tampoco te pierdes mucho porque hay veces que es mejor no oir!!!!lo digo en alt porque será algo dificil leer los labios, aunque yo prefiero que te pases y asi te lo gritamos con unas risas 1 beset

Anónimo dijo...

prueba superada hemos conseguido escribir sin que nos diera error de envio, este ordeneitor me quiere dejar mal, como las palomas...no pasa nada soy reincidente y espero mensajearte durante molt de temps, ahora solo nos falta crear adiccion en la merys. besets linda de cor busca lo que te mereces, nunca menos.

D A V I D dijo...

Hola hermana,

He muerto de envidia al leer lo de la cervecita en la recién inaugurada terraza de verano.

Sra. Bruji Brujilla,

Encantado de poder saludarla. Me consta que usted quiere muy bien a mi hermana y eso la honra y nos une.

Sr. Edmundo,

A mí lo de no enterarme de nada en los sitios concurridos también me pasa, pero creo que es porque soy de oreja pequeña. Miraré de ver si con el cuenco mantel puedo solventarlo.

Evita y Tiffany,

No os relajéis que Loredhi es escurridiza y con la alianza edmunda se os subleva.

Stacy,

¿Cómo que no te gusta hacer fiestas en tu casa?

H.,

¿Te van a implantar algo?


Atentamente

D A V I D dijo...

Hoy creo que hay Luna Llena en LA LUZ

H. dijo...

Hola Deivid, encantada de poder saludarte aunque sea a través de este superbloglore.
Decirte que espero que no quieran implantarme nada, eso me faltaba cuerpos extraños dentro de mi, seguramente será al contrario y vuelvan a quitarme otro cachito de mi, pero bueno como es una membranilla blanca blandusca y que tampoco me sirve para mucho, les dejaré.
Por cierto decirte que he visitado tu "luz" y me ha gustado mucho, todavía no me he atrevido a hacerte ningún comentario, pero lo haré en breve.
Besos para ti y para tus dos muñecos de choco.

Loredhi dijo...

Sr. Mantel, me alegra que se haya usted quedado más tranquilo. Para que un mal deje de ser mal no hay nada como asumirlo. La ventaja de esta media sordera es que podemos escuchar lo que no interesa

HELLEN!!!! qué alegría querida de evrte. Aunque sea para notificarme que tú también tomas medicaciones de abuela. Ay... lo del batín aboatinado cae fijo, vamos

Brujilla, sólo te falta crearte un blog-casa-tienda con tu terraza de Verano, lo decoraríamos todo todo con palomas.... vivas, no muertas,... que sino le da algo a tu vecina del batín tan apreciada por mí.

Deivid, no pude ver tu Luna anoche aunque en sueños sí la visité

Hellen, te veo muy formal poniendo al día a mi hermano de tus temas de meniscos y demás... dile al médico que te quite ya la membrana dichosa de una vez que ya nos está empezando a agobiar

Anónimo dijo...

se acepta la decoración de palomas, como a part de bruixa soy marimandona... la proxima cita-terraza-cervecis tendrá guirnaldas-tiras decorativas de palomas de maiz(las otras deberan esperar a que vuelva mi vecinita..)y por cierto cualquier del hierro está siempre bienhallado en la casa-tienda ya que por fortuna conozco unos cuantos y son un olé-chapó todos tienen rollito del puro y por suerte aun no nos ha faltado ningun dia ese zumito celestial y refrescante y no precisamente porque no consumamos lo suficiente!!!y es que esta reina del teclado siempre tuvo cierta fluidez verbal arroyadora y hoy aun mas, voy a recopilar estos escritos porque estoy totalmente segura que en un futuro muy cercano me veo haciendo cola en un pequeño comercio firmando ejemplares y yo quiero estar en esa fila esperando impaciente mi turno. mil besos

D A V I D dijo...

hermana, que tal, un besete

D A V I D dijo...

con abracete

D A V I D dijo...

A Estherling le empieza a picar la curiosidad bloguera

D A V I D dijo...

dentro de poco... un, dos...

D A V I D dijo...

Hola H., has pensado implantarte un blog?

D A V I D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
D A V I D dijo...

hermana, eres campeona total

ahhh dijo...

Eso de la prueba con los cascos me suena. En la mutua de la empresa nos hacían revisiones anuales, incluida la auditiva. El caso es que como la mutua era un pelin cutre, los cascos solo funcionaban por uno de los lados, así, que todos teníamos sordera parcial, je,je. Bueno, no, la verdad es que nos decían que lo cambiaramos de lado para comprobar los dos oídos.
Eso sí, de desnudarnos nunca nos dijeron nada :-P

Me gusta tu filosofía, esa de hacer oídos sordos a palabras necias. Hay cosas que es mejor no oir...

Stacy Malibú dijo...

Buenos dias en la mañana de lunes lunero!!!

Stacy Malibú dijo...

Buenos dias en la mañana de lunes lunero!!!

Anónimo dijo...

escribo aqui por no volver a lo de las palomas....pero el titular de hoy de un periodico gratuito de esos que me trae mi vecino todos los dias para informarme me obliga a reincidir en el tema:la policía multará a quien dé de comer a las palomas que no paguen menú, tendras que hacer algo al respecto ya que empezaste la cruzada contra la bruja incordia palomas...hoy llevo tacones y es lunes (tendré que ejercer de bruja con alguien mas que con las palomas....aun no he decidido con quien....haré una siestorra besets

Loredhi dijo...

A ver a ver, que se me están acumulando comentarios por contestar... pronto colgaré nueva entrada, que he estado en mis nubes particulares y no me apetecía bajar.

Bruji, tú sí que tienes una fluidez verbal arroyadora, tu futuro paloma-blog-casa-tienda promete de veras.... Ponte a ello que recibirás buenas visitas, y si encima cocinas esos manjares que preparas con la zurda ni te cuento. Paloma-blog-casa-tienda con terraza de verano y comidas ricas... suena bien

Deivid, eres cantidad de gracioso siempre

Ahhh, tú siempre tan sagaz, captando la doble lectura, no se te escapa una. Eso está bien, y lo de los oidos sordos es fundamental para poder vivir...

Stacy, ya te he dado los buenos días en tu casita

Bruji, a ver, quiero que me expliques bien eso de la comida de palomas y el menú y la prensa... a ver... como le hagan algo malo a la única persona buena que queda en el mundo y que lleva batín azul eléctrico, yo la armo... vaya que si la armo...