miércoles, 14 de febrero de 2007

Pamplinas

Pamplina de día el de hoy, pamplinas de corazoncitos rojos colgados con tiras en los escaparates, pamplinas de cajas de bombones con formas imposibles.

Siento ser hoy tan escéptica, pero tengo un sinolodigoreviento de los míos, y aquí estamos. Si crees en San Valentín no sigas leyendo.

El día 14 de febrero considerado como día de los enamorados me parece una soberana tomadura de pelo. Me explico: se trata de celebrar el día del amor, como también se hace con el día del niño, de la madre, del libro etc.... Al paso que vamos pronto se celebrará el día de la lluvia, del tráfico, de la mala memoria mezclada con despiste, del caballo del malo, de la abuelita en un banco del parque, del perro abandonado o de la paloma muerta....en fin, a mí todo esto no me parece mal del todo, ¡será por temas!, incluso observo que, puestos a ello, la temática disponible superaría con creces los días del año, con lo cual tendríamos que funcionar por trienios para poder abarcar todos los campos. Obviamente, siempre habrá algún tema que se sienta discriminado, ya sea porque le ha tocado al final del tercer año, ya sea por que le ha tocado justo detrás del día de Bush. En fin, eso es algo con lo que ya contamos. Protestas siempre, no pueden faltar.

A lo que iba. Me consta que en el día de hoy hay personas que se juegan mucho. Es decir, un "no me has hecho un regalito, ¿se te ha olvidadoooooo???" puede tranquilamente equivaler a un "vete a la mierda para siempre y jamás y no te escupo en la cara porque hay gente delante", y un "¿de quién es este sms a estas horas? déjame leerlo..." pongamos cenando en el único restaurante con mesa libre para dos esa noche, puede terminar como el rosario de la aurora... Lo que yo quiero decir con esto es que precisamente al amor es al que menos hay que crearle un traje a medida, o dedicarle un día del año, ya que el amor, precisamente el amor, justo el amor, oh..l'amour lámour...., el verdadero........, ese es desmedido por naturaleza, no tiene ni días, ni noches, ni edades, ni cara, ni traje, ni madrenipadre, y no se puede encorsetar y mucho menos comparar la intensidad de éste con el tamaño de un regalo o el precio de un cubierto...

El amor, si se quiere vivir como tal, arrastra. Sí, literalmente arrastra, y yo creo en él, aunque no en su duración y menos todavía en su celebración el día de hoy. Así que no te preocupes si hoy no recibes regalo de la persona amada, seguramente es señal de que todavía le queda algo de cabeza, ni te pienses que te ama solo a ti al recibir ese presente adornado con corazoncitos rojos, es fácil que haya comprado dos iguales...ejem.... No me extrañaría que los estudios demostraran que muchas parejas rompen en este día tan colorado.

En definitiva, no dejemos que nos metan al amor (también) en la máquina del consumo. Y si tienes un regalo para mí.... mejor mañana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"...mal dolor de ojo le pinche te pinche en los ojos, San Valentín!!!

Lebeche dijo...

Yo tengo otra solución para el exceso de fechas a conmemorar: Como los santos. 2 o 3 por día y cada uno celebre el que más le apetezca... pero sobre todo que consuma. Para lo de las polémicas discriminaciones ya sea positivas, negativas o neutras tampoco no se me ha ocurrido nada. Me imagino que dependerá del signo del gobierno que nos toque padecer. ;-)

Salud

Loredhi dijo...

Joer Evita, volviste fuerte.

Yo te recomiendo dejarte esas pastillas feas y recapacitar acerca del daño que le puede hacer a San valentín un mal de ojo que le pinche y te pinche en los ojos. Considero que te has pasado.

Ah, y escribir también.


Lebeche, lo siento pero yo de política no hablo.

Salud

. dijo...

Sra. Loredhi;

Lo del sms le ha quedado insuperable. Yo odio cualquier forma de sms: son de lo más traidores y aparecen en el momento más inoportuno, o demasiado pronto o demasiado tarde. O nunca.

Vuelvo a coincidir con Usted en sus apreciaciones. Hoy 14 de febrero me disponía a comprar cierto objeto en una tienda. Era para regalo, pero no tenía nada que ver con el día del de los ojos pinchados. Yo no había caído en que hoy era tal día. Total que cuando entré en la tienda y lo vi todo lleno de corazoncitos rojos y de referencias al día en cuestión, me di media vuelta y me largué. Eso me perjudica, ¡porque mañana tendré que volver a la misma tienda a comprar lo que tenía previsto!, pero me dio tanta rabia y vergüenza que la dependienta pensara que iba a comprar un regalo por el día de los enamorados, que no pude evitarlo. Me pasa por carecer de personalidad.


Perfectos Saludos.

Loredhi dijo...

Sr. Mantel,

Me alegra saber que Usted también ha desistido de hacer compras en el día de hoy. Yo no pude evitar comprar un brik de leche, necesario para la subsistencia, y hasta eso me dio apuro.... La gente es tan rara...

D A V I D dijo...

esa hermana cañera

. dijo...

Sra. Loredhi;

No me gusta tener que hacerlo, pero tampoco me puedo quedar callado: por primera vez lamento tener que decir que discrepo enteramente con Usted.

Y es que no alcanzo a imaginar regalo más romántico por el Día de San Valentín que un brick de leche. Tan rectangular, con las esquinas tan perfectas, ese contenido tan puro, ¿qué mejor expresión del amor?.

Claro que quedarse sin comer tampoco es solución...

Bueno, bueno, queda eximida de culpabilidad.

Perfectos Saludos.

ahhh dijo...

Yo me considero orgulloso de no haber hecho ningún regalo y de no haber seguido el juego a las grandes superficies.

Aunque ahora que lo pienso, lo mío no tiene mucho mérito.
Regalo, ¿a quién? :-(

(Y dicho ésto, me retiro a mis aposentos a llorar como una magdalena).


Je,je, que no, que es broma.

Estoy con es sr. Mantel, no hay regalo más romántico que un brick de leche (¿segura que era leche y no esa bebida de soja que dicen que es tan buena para el CORAZÓN?)

Loredhi dijo...

Sr. Mantel,

Cierto es que un brik de leche puede llegar a contener virtudes afrodisiacas muy apropiadas para un día como el de ayer (ayyyyy...pobre S.V....¿ya le habrá quitado Evita el mal de ojo que le pincha y te pincha en los ojos????), por eso le comenté aquello de que la gente es muy rara... querían ponerle a mi brik un lazo rojo con colgantes así tipo dorados... Pasé apuro


Ahhh, te voy a dar la dirección del Sr. Mantel para que le mandes unos briks de leche de soja, ya que él padece del corazón